El blog de la Taberna

EL RESTAURANTE SOCIEDAD PLATEROS DE MARÍA AUXILIADORA ES

UNA EMPRESA INDEPENDIENTE Y NO TIENE MÁS TABERNAS NI SUCURSALES

Actividades con talleres en el Templo Romano, en conmemoración por el fallecimiento del emperador Octavio Augusto

 

El concejal delegado de Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha presentado  las distintas actividades con talleres que se celebrarán mañana desde las 20,00 horas en el Templo Romano, en conmemoración por el fallecimiento del emperador Octavio Augusto, el 19 de agosto del año 14.

De este modo, con motivo del Bimilenario de la muerte del primer emperador de Roma, este año se organizan múltiples actos culturales en lo que se ha venido a llamar 'El Año de Augusto'. Así, distintas ciudades cuya fundación fue realizada por Augusto han organizado jornadas, congresos y numerosas actividades encaminadas a conmemorar este ilustre día.

Al respecto, el Consistorio cordobés se une a la conmemoración y de la mano de 'Sexto Mario', en colaboración con la Delegación Especial de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico, organiza el martes una jornada muy especial centrada en el insigne emperador.

Así, comienza la celebración con una breve representación teatral, en la que un senador romano anunciará la muerte del emperador en el Templo Romano, acompañado por dos legionarios romanos. A continuación, se desarrollará un amplio programa de talleres, entre los que se encuentran relativos a mosaicos, retratos Augusteos, recortables en 3D o de corazas.

En concreto, los talleres, que se celebran hasta las 0,00 horas, están abiertos a todas las personas, a partir de los seis años, y para participar en los mismos se pagará un precio de tres euros en concepto del gasto de material necesario para su desarrollo. No obstante, la entrada al recinto es gratuita.
 

 

Bookmark and Share

 
 

 

Mensaje del Restaurante Taberna de la Sociedad Plateros de María Auxiliadora

 

Restaurante Sociedad Plateros de María Auxiliadora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sociedad Plateros María Auxiliadora, 25

"La Posada del Bacalao"

Tel. 957 470 304     Móvil: 637 081 137

14002 CÓRDOBA

www.sociedadplateros.com

reservas@sociedadplateros.com